ISO 50001 Auditorías Energéticas en Edificios

Suscribete a las noticias de ISO 50001

Suscribete a las noticias de ISO 50001

 

ISO 50001 Auditorías Energéticas en Edificios

EL POTENCIAL DE AHORRO

La eficiencia energética de los edificios clasificados como de alto consumo energético tales como centros hospitalarios, de atención primaria o centros docentes, es una constante preocupación de las autoridades en la consideración de estos aspectos tanto en el diseño de nuevas instalaciones como en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones existentes.

En este sentido podemos decir, que debido al uso intensivo de la energía en estos centros, ofrecen un gran potencial de mejora en la contribución al ahorro de energía tal como propone la Norma ISO 50001 en su capítulo de Revisión Energética como elemento clave de la Planificación energética.

EFICIENCIA ENERGETICA

Ante el incesante aumento del consumo de energía junto al incremento significativo del coste de la misma, hacen que los objetivos de reducción de costes de este factor pasen por la disminución de las necesidades energéticas de aquellas infraestructuras identificadas como de alto uso de la energía, como son los centros que hemos mencionado en el punto anterior. Es por tanto la eficiencia energética otro de los puntos cruciales de la Normativa ISO 50001.

PUNTOS CLAVE DE LA REVISION ENERGETICA ISO 50001

Diversidad y heterogeneidad de las instalaciones:

Hay que tener en cuenta a la hora de plantearse la reducción del consumo energético el uso de las instalaciones en orden a satisfacer el mantenimiento del grado de confort y necesidades del uso y usuarios, ya que el ámbito puede ser de lo más diverso, desde quirófanos, salas de espera, aulas, cafeterías, áreas comunes etc.

¿Que es una Revisión Energética en edificios?:

Podemos considerar un edificio como un único consumidor de energía, por lo que la revisión energético consistirá en el estudio de las mejores soluciones para la disminución de los costes operativos consiguiendo el uso lógico y más eficiente de los recursos energéticos disponibles.

¿Que debemos tener en cuenta en una auditoria energética en edificios?:

Los pilares de una revisión energética en edificios son:

  • Estudio para utilización de fuentes de energía renovables como alternativas a las fuentes de energía obsoletas o sistemas energéticos con baja eficiencia.
  • Estudio de la edificación, poniendo especial atención al aislamiento térmico.
  • Estudio de las instalaciones y equipos existentes, realizando mediciones y registros de sus variables principales de funcionamiento.

- Evaluación de los parámetros térmicos y eléctricos, determinando la eficiencia de los sistemas de calefacción, iluminación, refrigeración etc.

  • Evaluación económica de las medidas propuestas así como del ahorro energético y de costes a conseguir.

información auditorías Energéticas

Clientes que confían en nosotros: Nexea, Neinver SAS NH Hoteles Johnson Tourline Leche Pascual comprometidos con el Medioambiente

Contamos con la Confianza de:Colaboramos con:Trabajamos con las todas las certificadoras de referencia en España y Europa

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 Suscribirse

Reciba en su email las publicaciones de:
ISO 50001.nom.es