ISO 52000 un impulso para la eficiencia energética de los Edificios

Suscribete a las noticias de ISO 50001

Suscribete a las noticias de ISO 50001

ISO 52000 Eficiencia Energética en Edificios.

iso_52000La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es una de las preocupaciones mundiales para frenar el ascenso térmico que sufrimos actualmente. Es por ello, que ISO trabaja para ofrecer al sector de la construcción soluciones enfocadas al diseño de nuevas construcciones y la adaptación de las ya existentes, con el objetivo de conseguir construcciones de bajas emisiones que puedan ayudar eficazmente a cumplir con los objetivos climáticos.

Los edificios son responsables actualmente del 40% de toda la energía consumida en la actualidad.

La futura norma ISO 52000 actualmente en desarrollo de la cual ya disponemos de la versión DIS, se espera que sea un aporte a la industria de la construcción y así lograr mejoras en la eficiencia energética.

LOS DESAFIOS ACTUALES

En opinión del grupo de trabajo de ISO para la eficiencia energética de los edificios (EPB) – a cargo del desarrollo de esta nueva serie de normas, la industria de la construcción se enfrenta a una serie de desafíos y oportunidades a la hora de reducir el consumo de energía y aumentar el uso de energías renovables. 

  • La necesidad de abordar las crecientes demandas energéticas de las economías en crecimiento,
  • Los problemas de la pobreza energética en los países en desarrollo.
  • Objetivos de bajo consumo de energía y emisiones de carbono de los países en desarrollo así como una gestión eficiente de los recursos.
  • Objetivos ambiciosos para reducir a (casi) cero la energía en los edificios nuevos en los próximos años establecidos por varios países desarrollados.

ISO 52000 viene a cubrir la necesidad de Normas Internacionales que armonicen los términos, definiciones, procedimientos e indicadores de evaluación con el fin de desarrollar nuevos conceptos y tecnologías, así como controlar y evaluar el progreso.

ENFOQUE GLOBAL

Debido a la “competencia” entre las diferentes tecnologías, el enfoque holístico es un factor clave para la innovación tecnológica y el cambio.

La serie ISO 52000 de normas permitirá evaluar la eficiencia energética global de un edificio. Esto significa que cualquier combinación de tecnologías se puede utilizar para alcanzar el nivel de rendimiento energético previsto, al menor costo.

En otras palabras, el enfoque holístico significa que la eficiencia energética sea evaluada como la energía total utilizada para la calefacción, refrigeración, iluminación, ventilación, agua caliente sanitaria, y, en algunos casos, electrodomésticos.

Clientes que confían en nosotros: Nexea, Neinver SAS NH Hoteles Johnson Tourline Leche Pascual comprometidos con el Medioambiente

Contamos con la Confianza de:Colaboramos con:Trabajamos con las todas las certificadoras de referencia en España y Europa

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 Suscribirse

Reciba en su email las publicaciones de:
ISO 50001.nom.es