La Huella de Carbono ayuda a mejorar las Ventas en el Sector Agrícola

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La huella de Carbono como forma de medir las emisiones de CO2, empieza a resultar cada vez más imprescindible.

Huella de Carbono Mejora las Ventas en el Sector AgrícolaHUELLA DE CARBONO

Cada día son más las empresas y organismos públicos a nivel nacional e internacional que requieren de sus proveedores información de huella de carbono. La huella de carbono cuantifica la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que son liberadas a la atmósfera a lo largo del ciclo de vida de un producto, en el desarrollo de la actividad de una compañía.

A través del cálculo de la huella de carbono se identifican de forma exhaustiva, las fuentes de emisiones de GEI asociadas a los diferentes productos o actividades. Esto permitirá a las empresas:

  • Identificar y reducir sus costes energéticos.
  • Gestionar de forma eficiente los riesgos asociados al carbono.
  • Diferenciar sus productos o servicios y acceder a mercados que exigen información de huella de carbono en determinados productos.

Registro de Huella de Carbono

En marzo de 2014, se crea el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción de dióxido de carbono.

El objetivo del Registro es que las empresas calculen y reduzcan su huella de carbono y que la registren voluntariamente.

Posteriormente, podrán compensarla a través de proyectos de absorción o sumideros forestales que estén localizados en España, con lo que también se impulsará la creación de masas forestales que absorben el CO2.

Huella de Carbono en El Contexto De las Exportaciones del Sector Agrícola

La huella de Carbono como forma de medir las emisiones de CO2, empieza a resultar cada vez más imprescindible.

En los países centroeuropeos, ya se tiene en cuenta para la valoración de los productos de todo tipo, si bien en el sector agrícola comienza a tener una especial relevancia por todo lo que está relacionado con productos de agricultura sostenible.

El contexto del Sector Agrícola tenemos que tomar nota, por ejemplo, del sector del vino en California donde la huella de carbono la tienen muy en cuenta.

Por todo lo expuesto, podemos concluir que la Huella de Carbono será sin duda un factor a tener en cuenta en las compras a futuro.

Una forma de Alejarnos de la Crisis

Independientemente de las cifras macroeconómicas actuales, vemos como la crisis ha afectado a los productos de alimentación producidos de forma intensiva. Sin embargo, hemos comprobado como a pesar de que los alimentos orgánicos son más caros, han mantenido las compras de estos productos se han mantenido a buen nivel.

Por otro lado, las producciones ecológicas dependen mucho de la exportación.

En este sentido vemos como la Huella de Carbono puede ser un factor clave para ayudar a las exportaciones del sector ya que en España contamos con el hándicap del transporte, y es aquí donde resulta absolutamente necesario promover proyectos de absorción de dióxido de carbono previstos por el actual Registro de Huella de Carbono creado hace ya un año en España.

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