Las Inversiones en Eficiencia Energética la base de la Reindustrialización en España

Suscribete a las noticias de ISO 50001

Suscribete a las noticias de ISO 50001

FUENTE EUROPA PRESS.

Fondo Nacional para la Eficiencia Energética(JGB) uno de los referentes en política energética en España considera que las inversiones en Eficiencia Energética son una de las bases de la reindustrialización en España y constituirán el pilar del crecimiento económico futuro.

Durante la presentación del informe IPM ‘a Eficiencia energética es rentable’, se afirmó que las inversiones en eficiencia energética serán las de mayor rentabilidad en el futuro próximo y por tanto, la clave para la transformación de las ciudades y de la gestión domestica de la propia energía.

Una de las premisas que ya fue anticipada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), es el cambio del modelo energético de aquí a  2050, que sufrirá una transformación debido al proceso de electrificación mundial en las ciudades y el transporte.

Se prevé que para esa fecha, el 60% de la generación eléctrica mundial será de origen renovable, mientras la generación con combustibles fósiles se reducirá hasta el 20%.

En este nuevo escenario, la eficiencia energética se va a convertir en el primer combustible y las inversiones en ahorro energético reactivarán la economía por ser las más rentables, sostiene el informe.

Sólo en la Unión Europea la inversión en eficiencia energética de edificios se va a duplicar, hasta los 80.000 millones en 2020. “Para España, supone una gran oportunidad si nos atenemos a los datos oficiales de las certificaciones energéticas de edificios registradas hasta los primeros meses de 2014 que indican que un 99% del parque de viviendas y edificios necesita actuaciones de rehabilitación energética”, señaló el presidente de JGB.

Información sobre el fondo Nacional para la Eficiencia Energética

Clientes que confían en nosotros: Nexea, Neinver SAS NH Hoteles Johnson Tourline Leche Pascual comprometidos con el Medioambiente

Contamos con la Confianza de:Colaboramos con:Trabajamos con las todas las certificadoras de referencia en España y Europa

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 Suscribirse

Reciba en su email las publicaciones de:
ISO 50001.nom.es