Revisión de las Normas Sobre Emisiones de Gases Efecto Invernadero

Suscribete a las noticias de ISO 50001

Suscribete a las noticias de ISO 50001

El Cambio Climático impulsa la revisión de las normas sobre emisiones de Gases Efecto Invernadero.

ISO 14064 gases de efecto invernadero

(Fuente ISO.ORG) Ante la aceleración de los cambios sufridos en el clima, la sociedad y los mercados están demandando nuevos proyectos sobre cambio climático. Es por ello que ISO está revisando sus normas de gases de efecto invernadero, añadiendo más valor a las normas existentes y adaptándolas para el futuro.

El rango de Normas ISO sobre gases de efecto invernadero, publicado por primera vez en 2006, constituyen un conjunto de herramientas esenciales para los programas destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como para los sistemas de comercio de derechos de emisiones. Actualmente el Comité Técnico ISO para la gestión de gases de efecto invernadero, TC207 / SC7, está revisando varias normas para asegurar que cumplan con las siempre cambiantes necesidades de los mercados del futuro.

ISO 14064-1 gases de efecto invernadero – Parte 1:
Especificación orientada a nivel de organizaciones para la cuantificación y notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero y su absorción. En esta norma se abordarán algunas cuestiones clave de cuantificación de GEI e incluirá un marco de presentación de informes más normalizado..

ISO 14064-2 Gases de efecto invernadero – Parte 2:
Especificación orientada a nivel de proyectos en orden a la cuantificación, seguimiento y presentación de informes de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero o de su eliminación. Estas normas serán ampliadas para que sean aplicables a los créditos de carbono y proyectos tecnológicos innovadores, así como para proyectos internos de organizaciones.

ISO 14064-3 Gases de efecto invernadero – Parte 3:
Especificaciones y directrices para la validación y verificación de declaraciones sobre gases de efecto invernadero.

Se nos informa de la documentación necesaria y los trámites a realizar para incluirse en el registro.

ISO 14065 Gases de efecto invernadero:

Requisitos para los organismos de validación y verificación de gases de invernadero para el uso en la acreditación u otras formas de reconocimiento.

En estos dos últimos estándares se revisarán los programas de emisiones de gas en todo el mundo, para asegurar que se encuentren lo más actualizado posible y respondan a las nuevas necesidades del mercado, como son las verificaciones de la huella de carbono de un producto.

Más información en este video.

Información sobre Cálculo de Huella de Carbono

Clientes que confían en nosotros: Nexea, Neinver SAS NH Hoteles Johnson Tourline Leche Pascual comprometidos con el Medioambiente

Contamos con la Confianza de:Colaboramos con:Trabajamos con las todas las certificadoras de referencia en España y Europa

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 Suscribirse

Reciba en su email las publicaciones de:
ISO 50001.nom.es